ZIHUATANEJO, GRO.- La sierra de este municipio es rica en cobre y plata, por lo que a finales de mes un grupo de inversionistas y geólogos realizarán una evaluación para determinar la viabilidad de un proyecto minero.

Entrevistado al respecto, el coordinador de Obras Públicas, Homero Bravo Espino dijo que el tema se ha llevado al senado y a la inversión privada como empresas estadounidenses y canadienses, además de algunos inversionistas nacionales. Señaló que desde la comunidad de Las Ollas hasta el poblado de Real de Guadalupe se tiene potencial para la extracción de cobre y plata, aunque también hay probabilidades de aprovechar vetas de oro, pero en menor cantidad.

El coordinador de Obras Públicas, Homero Bravo Espino dijo que la sierra del municipio tiene potencial minero.

“Hay potencial para darle trabajo a todos los habitantes de la sierra del municipio e inclusive traer mano de obra foránea”. Adelantó que a finales de este mes se recibirá a un grupo de inversionistas que realizarán una evaluación apoyados por geólogos. Aunque ya existen varios estudios e inclusive se tienen presupuestos del proyecto, por lo que este ya lleva un importante avance.

“En la zona de la sierra hay más cobre y plata, por lo que hay varias empresas estadounidenses y canadienses interesadas”, agregó. En la sierra de Zihuatanejo ya se ha dado la explotación minera, en la comunidad de Real de Guadalupe se extrajo el mineral durante décadas.

Aunque actualmente los trabajos ya no han tenido continuidad y las minas de esa zona dejaron de tener la importancia que alguna vez alcanzaron. / Edgar MAGAÑA

4 COMENTARIOS

  1. Ricos los que van a explotarlas, y a dejar su mugrero a la gente que vive alla. Otro dira el progreso, yo dire el progreso de quien? A tumbar arboles, a contaminar el suelo, mantos friaticos etc, etc. Nomas acuerdense como en Sonora contaminaron un rio y hay muchísimos afectados y nadie a hecho nada! Progreso! Mis polainas!

  2. Los extranjeros estan listos para explotarlas y dejar en la peor de las pobresas a las personas de sus alrededores como lo estan haciendo en otras partes de gurrero sierra

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here