ZIHUATANEJO, GRO.- El turismo nacional ha mantenido un flujo constante en su arribo, aunque el ambulantaje acapara a un número importante de los visitantes, informó el dirigente regional del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Guerrero (CCEEG), Óscar Sánchez Sánchez.
Ixtapa ayer presentó un nivel de ocupación hotelera del 75.8 por ciento. Zihuatanejo llegó al 39.1 por ciento y juntos sumaron un 71.7 por ciento. Según el también dirigente restaurantero, la afluencia en zonas de playa se notó en un 60 por ciento.
Aunque la derrama económica en restaurantes es mucho menor debido a que la mayoría de los visitantes llevan alimentos ya preparados o para preparar en la franja de arena. A ello se suma el ambulantaje, poniendo como ejemplo a playa La Ropa en donde el número de comerciantes informales aumentó y con ello las percepciones de los establecimientos de ese lugar disminuyeron.
Sánchez Sánchez manifestó que el tema de los ambulantes ya se ha tocado mucho pero poco se ha hecho al respecto, por lo que con el paso del tiempo, “quienes tenemos todo en regla y generamos fuentes del empleo, vamos perdiendo terreno contra el ambulantaje”.
Señaló que si bien las playas lucen repletas de bañistas, la mayoría genera una derrama económica mínima y sus gastos se concentran en tiendas de conveniencia y vendedores ambulantes./Edgar Magaña

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here