ZIHUATANEJO, GRO.- El dirigente transportista, Erasmo Landeros Aguilar señaló que las vialidades de esta ciudad todavía son aptas para albergar el tránsito de vehículos de carga, por lo que la añeja propuesta de crear un libramiento continua siendo inviable.

Cuestionado sobre algunas propuestas de modificaciones viales vertidas en la reciente actualización del Plan Director de Desarrollo Urbano (PDDU), entre ellas la creación de más vialidades e inclusive un libramiento, el permisionario dijo que el bulevar Paseo de Zihuatanejo cuenta con la capacidad de dar flujo vial a tráileres, pipas, camiones y camionetas que se encargan de transportar cargas de diversos tipos.

Paseo de Zihuatanejo es una vialidad capaz de albergar el flujo de vehículos de carga.

Explicó que estos vehículos tienen una breve estadía en la ciudad y sólo van de paso recorriendo la Zona Industrial y algunos tramos en donde mayormente predominan los comercios y no las áreas habitacionales. Por lo que el flujo es constante y por ello Paseo de Zihuatanejo es suficiente para que las pesadas unidades crucen la zona urbana.

Sin embargo, lo que sí es necesario, es que se regulen los horarios de carga y descarga de tráileres en la mencionada vialidad, ya que muchos de ellos realizan sus maniobras de carga y descarga en horas pico, entorpeciendo el libre tránsito de unidades particulares y del transporte público.

Agregó que el inconveniente se da en su mayoría en diversos puntos del Paseo de Zihuatanejo, aunque también algunos camiones efectúan sus maniobras en zonas céntricas. / Edgar MAGAÑA

3 COMENTARIOS

  1. Estoy de acuerdo en el libramiento. Para evitar q las ratas llamadas tránsitos dejen de extorsionar a los camioneros. En lugar de estar pendientes para auxiliar a peatones o automovilistas. Se ponen a hacer base alconiando para bajarles la mochada a camioneros. Por eso le echaron el camión a la patrulla y la dejaron pal kilo por q ya están hasta la madre del descaro de estas ratas.

  2. Despertar y ABC hagan un recorrido y graben la persecusión y hostigamiento de los patrulleros hacia los camioneros. Grabenlos y transmitan en vivo a ver si les da una poquita de vergüenza. La verdad se les nota la desesperación por detener los camiones. Yo he visto como los siguen y algunos aceleran más fuerte y los dejan en ridículo por muertos de hambre.

  3. Creo tambien anunciaran para que pongan otra ves el letrero de usar silenciador a camiones y trailers cuando vienen vajando del mirador a zihuatanejo gracias saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here