Atoyac.- Alrededor de 12 hectáreas de matorrales secos y pasto llanero fueron consumidos en un fuerte incendio registrado en la población de San Martín de las Flores cerca de una huerta de mango y cocotero, propiedad del señor Israel de la Cruz Martínez.

El coordinador de Protección Civil (PC) Municipal, Irving Hernández Zamora, informó que al recibir el reporte de inmediato se trasladaron al lugar y con la ayuda de los pobladores, lograron controlar el siniestro en su totalidad, antes de que causara afectaciones a los árboles frutales.

Así mismo, señaló que apenas la tarde del día sábado en la entrada de esta localidad, acudieron a combatir la quemazón en unos potreros, dónde se incineraron más de 50 hectáreas de arbustos secos quedando controlado en su totalidad.

Indicó que en esta temporada se han incrementado los incendios forestales, por lo que pidió a la población extremar precauciones, debido a que además el siniestro de grandes dimensiones en el cerro de la peineta en la parte media de la sierra, sigue activo pese a los esfuerzos que han hecho, no se ha logrado sofocar. Refirió. / Marco Antonio Villegas

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here