Siguen vendiendo productos marinos en veda

ZIHUATANEJO, GRO.- Marisquerías y restaurantes venden ostión y otros tipos de moluscos bivalvos en veda debido a la nula actuación por parte de las autoridades sanitarias.

El presidente de la cooperativa pesquera “Buen Rumbo”, José Santos Torres dio a conocer que después de que se declaró en veda a este municipio, no se han hecho nuevas inspecciones por parte de las autoridades en la materia. Lo que ha traído consigo que pescadores no afiliados a cooperativas, comercialicen el producto en diferentes establecimientos, los que a su vez lo sirven a los comensales. “Quienes han estado sacando ostión son buzos no organizados“.

mariscos-en-veda

Se continúan vendiendo productos marinos en veda.

Por lo que exigió a la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) que se haga un nuevo muestreo para que se determine la situación actual de saxitoxinas en el agua, las cuales provocan marea roja. “Todavía tenemos los cartelones pegados en las instalaciones de nuestras cooperativas en los que se prohíbe la captura de moluscos”.

El hombre de mar declaró que los productos en veda como ostión y almeja se comercializan en distintos puntos de toda la ciudad, en donde no se ha notado presencia o supervisión por parte de los representantes de la autoridad sanitaria.

Según el sector pesquero, todavía no se ha reportado a ninguna persona que se haya intoxicado o presentado alguna complicación en su salud como consecuencia de ingerir moluscos bivalvos. / Edgar MAGAÑA

Deja una cometario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.