Similar la actividad turística este fin de semana a la del puente

ZIHUATANEJO, GRO.- Este fin de semana la actividad turística tuvo un comportamiento atípico, pues la afluencia de turismo fue similar a la del primer fin de semana largo, pues apenas estuvo 8 décimas del porcentaje de esa fecha.

Incluso los hoteleros consideran que el flujo de visitantes fue diferente al de los demás fines de semana pues hubo un 20 por ciento de gente que en los otros fines de semana, por lo que pronostican una muy buena temporada alta de Semana Santa.

Este fin de semana la actividad turística observó un comportamiento atípico al registrar una ocupación hotelera casi similar a la del primer puente del año, con apenas 8 décimas por debajo de esa fecha.

“Éste fue un fin de semana atípico, pues todos los fines hay una buena afluencia turística, pero ahora rebasó lo esquemático del fin de semana, de estar a un 40, 50 por ciento ahora estamos arriba del 70 por ciento”, dijo el presidente de los Hoteleros Asociados de Zihuatanejo, Celestino Morelos Martínez.

Lo anterior debido a que en los hoteles de su organización todos tienen huéspedes y en otro fines de semana que no les llegó turismo, por lo que el repunte fue muy bueno y se vio el movimiento dela gente en muchas partes.

La presencia de visitantes estuvo muy nutrida este fin de semana, como se puede observar en la playa Principal.

Este domingo la actividad turística siguió en aumento y la ocupación hotelera fue del 88.7 por ciento, cuando el domingo del puente fue de 89.5, 8 décimas de diferencia. De acuerdo con los reportes de las hospederías en Ixtapa fue del 90.7 por ciento y en Zihuatanejo del 76.6 por ciento.

Deja una cometario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.