ZIHUATANEJO; GRO.- Existe son ideas de proyectos para desarrollarse en el parque estatal El Limón, pero hasta el momento ninguna parece ir avanzando, la primera es dejarlo intacto para estudios científicos y a segunda que forme parte de un atractivo turístico.

Hace falta mucho para detonar el parque estatal el limón, y hay un proyecto que tienen el comité de administración, pero se requiere mucho dinero, una de las acciones más importantes, sería dragar la represa y hacerla como un lago donde se metan embarcaciones de remo y poner cabañas alrededor, además de tirolesas, esto daría un mayor atractivo tanto a los visitantes locales como a los turistas nacionales y extranjeros, explicó Pablo González, director del Instituto de Ecología.

El parque es una de las áreas ideales para que amantes de la naturaleza puedan acudir a buscar y documentar aves.

Con estas acciones se despegaría el parque como un centro turístico muy atractivo, pero también existe otro punto de vista de los científicos e investigadores del medio ambiente y los recursos naturales, y consiste en dejar este espacio tal y como está, que no se le haga nada de modo que se conserve para que sea un pulmón en el centro de la ciudad.

Para los científicos, es importante que no se desarrollen proyectos, porque de esta forma se estaría impactando a la biodiversidad que se encuentra en ese lugar y obviamente, también afectaría a las áreas circunvecinas.

Hay dos puntos de vista que se deben analizar y consultar con la sociedad de Zihuatanejo.

Agregó que para ninguno de las dos ideas, ya sea dejar el espacio para estudios científicos sin alterar el medio ambiente, ni el que cosiste en adaptar los espacios para integrarlo a los atractivos turísticos de este destino de playa, han estado “empujando” lo suficiente para bajar el presupuesto y realizarlos.

Si se decide quede como área natural, habría mucho por hacer, primero cercar el parque y de esta manera evitar las invasiones, incluso personal del municipio, ubicó una cabaña que estaba dentro del parque y hasta donde sabe ya se estaba retirando.

Dijo que hace falta vigilancia y es importante que se impulse, siendo ahí los responsables los de Secretaría de medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMAREN), como las diferentes instancias responsables, y hasta el momento no hay guardianes ecológicos y en este aspecto está abandonada.

Por ultimo dijo que este espacio si es visitado por estudiantes de las diferentes escuelas que se acercan a la dependencia que representa y es una estrategia o herramienta educativa importante para las instituciones educativas. / Manuel ALVARADO

2 COMENTARIOS

  1. Lo q si q el deterioro va avanzando día con día y ojo autoridades es temporada de quemas y por un descuido de las personas q siembran clandestinamente dentro del parque no vaya a provocarse una catastrofe irreversible al mismo entorno y a las especies q hay existen

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here