ZIHUATANEJO, GRO.- La afluencia de paseantes en mercados turísticos de Ixtapa-Zihuatanejo ha disminuido al 80 por ciento como consecuencia de la temporada baja.

Según lo informado, desde el mes de septiembre no se ha tenido actividad y pese a que arriban visitantes los fines de semana, no se logran las ventas necesarias para contrarrestar la crisis que actualmente se atraviesa. El dirigente de la organización de comerciantes “23 de Octubre”, Jesús López Ramírez dio a conocer que en los últimos días apenas y se han logrado comercializar artesanías.

Coincidió en que el periodo de baja afluencia de paseantes le ha pegado a los comerciantes y artesanos locales, los cuales se distribuyen en mercados de las diferentes playas y zonas turísticas del doble destino. Por separado, locatarios del mercado “La Marina” informaron que los pocos productos que se logran vender son llaveros, playeras y recuerdos.

Actualmente el turismo ahorra lo más que puede y compra lo más barato con la finalidad de no gastar mucho dinero durante los días en que se encuentra disfrutando de las playas de Ixtapa-Zihuatanejo. Externaron también que se espera con ansias los puentes vacacionales de Día de Muertos y de la Revolución Mexicana, “por el momento vamos a continuar así. La estamos pasando mal pero no nos queda de otra”.

Este jueves la ocupación hotelera y la actividad turística fue casi nula en puntos como Paseo del Pescador, Las Gatas, La Ropa e Ixtapa. Se prevé que a partir de noviembre el panorama cambie con el arribo de turismo extranjero. / Edgar MAGAÑA

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here