ZIHUATANEJO, GRO. – Luego de vario tiempo de incertidumbre, finalmente se les está avisando a los productores de maíz, cuando se entregará el fertilizante, iniciarán en unos días en la zona serrana, informó el director de Desarrollo Rural Bulfrano Bravo Espino.

Entrevistado vía telefónica, el funcionario comentó que ya se tienen los insumos para la producción, ahora solo se están organizando para fijar las fechas de entrega, destacando en la lista los ejidos de Vallecitos de Zaragoza y el Real de Guadalupe.

En estos ejidos se tiene programada la entrega de más de 400 toneladas y el resto en los ejidos costeros.

Dijo que se iniciará por las partes altas de la sierra, porque ya está lloviendo y se requiere para fertilizar las milpas, además, antes de que las lluvias destrocen los caminos se debe llevar el insumo lo más próximo al sembradío.

Se espera que la próxima semana se inicie la entrega en la sierra y posterior en la parte baja, esto porque a nivel de mar comienzan a sembrar a finales de julio y agosto.

Ya están algunas toneladas en las bodegas del municipio y posiblemente el estado, en esta semana traslade la parte que le corresponde para llevar este beneficio a todos los agricultores y se espera que en 15 días ya esté cubierta toda la sierra. / Manuel ALVARADO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here