Sin presencia de mar de fondo

ZIHUATANEJO, GRO.- El fenómeno de mar de fondo no ha tenido presencia en esta parte de la costa guerrerense, por lo que no se han registrado mayores percances en zona de playa.

El mar de fondo originalmente se hace presente a principios del mes de marzo de cada año, sin embargo, en este momento no hay oleaje elevado según lo informado por el director de Protección Civil y Bomberos, José Ángel Lara Magaña. El rescatista destacó que en lo que va del mes el personal a su cargo no se ha movilizado o realizado rescates debido a la intensidad de las olas.

Aunque destacó que este fenómeno natural se puede hacer presente en cualquier momento. El año pasado, el oleaje y las corrientes dañaron ligeramente la superficie del muelle de playa Principal según lo informado por lancheros. Mientras que las olas superaron los 4 metros de altura.

Van 15 rescates en zonas de playa durante este puente vacacional.

Lara Magaña declaró que en el actual puente vacacional se han logrado 15 rescates en balnearios naturales como playa Linda, playa Larga y playa Blanca. Hasta el cierre de esta edición, se mantenía el saldo blanco.

“No hemos tenido mayores inconvenientes y los que han surgido los han atendido los salvavidas”. / Edgar MAGAÑA

Deja una cometario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.