Sin uniformes y sin mobiliario alumnos de la “Águila que Cae”

ZIHUATANEJO, GRO.- Aunado a que el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), no ha dotado del mobiliario a la escuela primaria “Águila que Cae”, como parte de la reconstrucción, tampoco el gobierno del estado ha dotado de uniformes oficiales a los alumnos.

primaria-aguila-que-cae

El Inifed no ha dotado del mobiliario escolar a la primaria “Águila que Cae”, recientemente construida, por lo que los niños utilizan los mismos pupitres que venían usando desde antes que se construyera el nuevo edificio.

El Director del plantel, Julio César Texta Villegas, dijo que son alrededor de 232 alumnos que los uniformes escolares que distribuye el gobierno del estado al inicio del ciclo escolar, hasta la fecha no han llegado para esa institución educativa.

“El uniforme oficial que nos llega por parte del gobierno del estado todavía no nos llega, pero afortunadamente los niños cuentan con el uniforme del diario que sus padres les compran”, dijo el directivo quien comentó que se desconocen las causas del faltante.

En relación a la dotación del mobiliario escolar que se debió haber entregado al terminar la construcción de la escuela, en el mes de agosto, no se ha surtido hasta el momento el Inifed no ha cumplido.

primaria-aguila-que-cae_001

El gobierno del estado no ha entregado los uniformes oficiales a los alumnos de la escuela primaria “Águila que Cae”, de la colonia La Esperanza.

Los estudiantes siguen tomando sus clases en los pupitres que venían usando desde antes que se construyera el nuevo edificio, que en muchos casos han conseguido los padres de familia, pero ello el mobiliario no es uniforme.

Texta Villegas añadió que también lo que es la cocina del plantel está inconclusa, no hay la campana de extracción de humo, no hay equipo ni mobiliario, por lo que los alimentos de preparan en una cocina provisional. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

Deja una cometario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.