ZIHUATANEJO, GRO.- Pescadores señalaron que los últimos sismos dañaron la infraestructura del puente que comunica a la colonia Lázaro Cárdenas (La Noria) con el muelle de playa Principal; por lo que se requiere una pronta evaluación y rehabilitación del mismo.

El secretario de la cooperativa de buzos “Vicente Guerrero”, Javier Cabrera Valdovinos, externó que dicha infraestructura presenta agrietamientos en diferentes partes, además que algunos puntos se perciben frágiles. Por tal motivo, es vital que la autoridad municipal mandé personal a que realice una inspección para determinar el estado del puente.

La infraestructura es de concreto y fue rehabilitada hace algunos años debido al daño que ya presentaba. Además de que diariamente es transitada por los pescadores asentados en los márgenes de la laguna de Las Salinas y por los habitantes de la colonia Lázaro Cárdenas, mejor conocida como La Noria.

“Los sismos de los últimos meses han dañado al puente. El gobierno municipal debe venir a realizar una revisión porque la gente que lo usa está en riesgo”, aseguró el hombre de mar.

En un inicio, el puente utilizado para cruzar la laguna de Las Salinas estaba hecho de madera. Posteriormente se hizo de concreto y es emblemático de toda la zona que comprende La Noria, la colonia en donde vive la mayoría de los pescadores. / Edgar MAGAÑA

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here