IXTAPA, GRO.- Autoridades de los tres órdenes de gobierno solapan la exclusividad que arbitrariamente han establecido los guías de turistas en el muelle de playa Linda, quienes ahora colocaron tubos con cadenas dos letreros dividiendo el andador uno solamente para ellos y el otro para todo el turismo que quiera trasladase a la isla de Ixtapa.

La acción se hizo sin que ninguna autoridad se los impidiera y por el contrario hasta el momento los funcionarios que regulan la actividad en ese embarcadero se han hecho de la vista gorda, solapando esa medida impositiva para el turismo en general.

Incluso se puede observar que el personal del municipio y del estado que conforman el filtro en esas instalaciones, así como el personal de la Capitanía de Puerto, se prestan para que los guiadores tengan para su uso preferencial acceso libre del lado izquierdo del malecón, y decenas de turistas deben permanecer formados del lado derecho aunque estén bajo los rayos del sol.

Al cuestionar al director del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Gustavo Adolfo Gurrión Maldonado, sobe esa situación irregular, dijo que fue un acuerdo con los restauranteros de la isla y los guías, para que fuera de manera ordenada, pero fue de manea verbal.

Pero los tubos con las cadenas permanecen todo el tiempo, estorbando las actividades de los turistas y de la gente que acude a ese balneario pues los guías llevan sus grupos de manera esporádica y quieren exclusividad porque no quieren formarse igual que el turismo. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here