ZIHUATANEJO, GRO.- Perredistas de este municipio, iniciaron una campaña en redes sociales para dar a conocer que solo los verdaderos militantes se quedaron en el partido, en alusión al ex precandidato a la alcaldía, Jorge Allec Maciel, quien regresó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) luego de no ser favorecido con la candidatura.

A través de Facebook, perredistas como el integrante del Comité Estatal del Sol Azteca, Cristóbal Aburto Pineda; la regidora, Lezvith Reglado Morales; la directora de la Juventud, Norma Lucía Robles, y otros integrantes del Sol Azteca, compartieron la imagen con la frase “nos quedamos los que amamos a Guerrero, los que No vendemos nuestras convicciones. #SoyPRD”.

En tanto que también por redes sociales han hecho saber que este instituto político cuenta con unidad y adelantan que se están integrando cuadros nuevos de cara al proceso electoral. La campaña mediática comenzó luego del anuncio de que Allec Maciel renunció al PRD junto con los integrantes de Unidad de Izquierda Guerrerense (UIG).

En redes, algunos militantes han llamado “chapulín” al ahora ex perredista por brincar de un partido a otro con el objetivo de lograr la candidatura a la presidencia municipal. En 2011, Jorge Allec dejó el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para irse al PRD en donde buscó ser el abanderado en 2012, 2015 y 2018.

De origen priísta, ha trascendido que Allec Maciel apoyará al tricolor en el próximo proceso electoral luego de negociar con su grupo político. / Edgar MAGAÑA

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here