ZIHUATANEJO, GRO.- La Federación de Cooperativas Pesqueras de Zihuatanejo “José Azueta” no ha sido llamada por el comisionado nacional de Pesca, Mario Aguilar Sánchez para sostener una mesa de trabajo como este prometió en octubre pasado.

El asesor de la Federación, Florentino Zavala Clímaco informó que a la fecha no se ha tenido el llamado del funcionario federal. Recordó que esté fue abordado por los hombres de mar locales cuando vino a entregar una serie de permisos para la captura de escama hace ya cinco meses. Pero pareciera que no existe interés para dar seguimiento a la problemática por la cual atraviesan los pescadores zihuatanejenses.

El comisionado nacional de Pesca, Mario Aguilar Sánchez no cumplió las promesas que hizo al sector hace cinco meses.

Entre las propuestas planteadas en el momento, se le dijo a Aguilar Sánchez que se necesita que todo el sector pesquero sea apoyado sin distinción cuando se lanzan las vedas que no sólo afectan a los buzos, sino también a los pescadores ribereños. Se pidió el mejoramiento de la flota pesquera, el regreso de apoyos gubernamentales y que se retire a las embarcaciones de altura que en años anteriores han provocado la muerte de tortugas marinas.

Cabe destacar que en aquella ocasión el comisionado no sólo se comprometió a la realización de la mesa de trabajo, sino que también prometió mandar a un nuevo titular para la Oficina Regional de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), la cual lleva casi dos años acéfala.

También prometió el apoyo mediante proyectos productivos, el fomento a la maricultura, mejoramiento de la flota pesquera, entre otros temas más./ Edgar MAGAÑA

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here