EstatalPrimera Plana

SPCGRO PREVÉ EL REGISTRO DE ALTAS TEMPERATURAS PARA LAS PRÓXIMAS HORAS EN GUERRERO

Chilpancingo, Gro., 28 de Mayo de 2018.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero, informó que para las próximas horas se pronostican condiciones de cielo despejado a medio nublado con la probabilidad de precipitaciones y tormentas locales aisladas, debido a la entrada de aire marítimo tropical del Océano Pacífico.

También se prevé el registro de altas temperaturas debido a una onda de calor que afecta gran parte del territorio nacional,y que en el caso de Guerrero el termómetro podría superar los 40 grados centígrados, principalmente en municipios costeros y de la región de la Tierra Caliente.

Durante la tarde y transcurso de la noche se espera la ocurrencia de algunas precipitaciones, que podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y la caída de granizo en las partes altas, principalmente en las regiones Costa Chica, Montaña, Centro y la zona de la Sierra.

Ante la presencia de tormentas locales o precipitaciones, la Secretaría de Protección Civil Guerrero pide mantenerse informados de las condiciones climatológicas y no hacer caso a falsos rumores.

Alejarse de zonas de inundación, de los márgenes de ríos, lagunas y presas, así como laderas inestables propensas a deslaves o derrumbes.

Mantener vigilancia en escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, y tener precaución con el riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.

Reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911 y extremar medidas de prevención, principalmente quienes habitan en zonas de alto riesgo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios