ZIHUATANEJO, GRO.- La participación de veleristas y voluntarios en el XVII Festival de Veleros será superada en más del 50 por ciento al del año pasado, por lo que se espera que la celebración de Regata en el Paraíso sea todo un éxito, por lo que será un buen año para los niños de Zihuatanejo.

Este miércoles los organizadores sostuvieron una reunión con los voluntarios que suman ya más de 75, y con los participantes en la regata anual, que son hasta el momento alrededor de 35 embarcaciones registradas para dar a conocer los detalles del programa que se llevará del 5 al 11 de febrero.

“El Festival de Veleros es una fiesta para recaudar fondos para la educación de los niños de Zihuatanejo y este años se espera que sea más grande que el año pasado”, dio el Administrador de la fundación “Por los Niños de Zihuatanejo”, que desde hace 17 años ha organizado el encuentro náutico, Lorenzo Marbut.

Mencionó que este año aumentará el número de veleros que se tuvo el año pasado y hasta el momento se ha inscrito más de 30 veleristas para la regata, que con un poco de suerte podrían llegar a las 40 embarcaciones de vela.

También destacó que este año ha aumentado la participación de voluntarios pues en el 2017 fueron alrededor de 60, y hasta ahorita se han integrado en el Festival alrededor de 75 personas, locales y extranjeros.

Destacó que cada año que es muy importante la participación de la comunidad pues se acercan por las rifas y subastas más de 200 personas; comerciantes, hoteles y restaurantes, donando regalos y servicios, que el año pasado significaron alrededor de 200 mil pesos. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here