ZIHUATANEJO, GRO.- El curso “Evaluación y Rehabilitación Estructural de Edificios” que ofreció el Instituto Tecnológico de la Costa Grande (ITCG), el Colegio de Arquitectos y la Asociación de Empresarios Constructores de la Costa Grande, superó las expectativas que se tenían.

La Presidente del Colegio de Arquitectos y académica del ITCG, Miriam Asenet Galeana Almanza, dijo que la capacitación, que se llevó a cabo durante dos días en el auditorio audiovisual del ITCG, fue un gran éxito porque se superó la convocatoria, pues era para un grupo limitado de 50 personas, pero acudieron más de 100.

El curso fue con la finalidad de organizar brigadas de voluntarios para que puedan llevar a cabo la revisión de estructuras tanto de escuelas, casas habitación, unidades habitaciones y establecimientos comerciales y de empresas como una medida preventiva ante la ocurrencia de algún fenómeno natural.

Incluso destaca que como parte de la práctica que se llevó a cabo se realizó un recorrido en la unidad habitación del Infonavit El Hujal, en donde los participantes llevaron a cabo el llenado del formato de la evaluación de estado en que se observa la estructura de un edificio.

Posteriormente del curso, impartido por la Asociación Mexicana de Directores de Obra y Corresponsables (AMDROC), delegación Guerrero, se procederán a formar brigadas; “esta capacitación es para organizar brigadas que estén integradas por equipos multidisciplinarios: arquitectos, ingenieros civiles, estudiantes, Protección Civil y sociedad en general”.

Para empezar a organizar las brigadas dijo que será después del regreso de las vacaciones, para determinar la convocatoria y quienes podrán integrar estas brigadas, para empezar a llevar a cabo las evaluaciones de las estructuras.

De acuerdo con el registro asistieron al taller 58 estudiantes de arquitectura del ITCG, 15 profesionistas, 9 empresarios constructores, 6 egresados, 10 trabajadores del ITCG, 5 de Protección Civil y personal de mantenimiento de hoteles y del ayuntamiento. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here