ZIHUATANEJO, GRO.- Habitantes de las colonias Lázaro Cárdenas (La Noria) y Morelos parte baja, señalaron que el agua potable que se les suministra se encuentra contaminada de sedimentos, por lo que no pueden hacer uso de la misma.

A través de las redes sociales, se dieron a conocer fotografías de tinacos que tienen agua almacenada y esta tiene un color café o grisáceo, además de un mal olor y por ello no ha sido posible que se utilice para que la gente se bañe o lave su ropa.

Reportan que el agua potable que se suministra a las colonias La Noria y Morelos parte baja presenta sedimentos.

Mientras que la habitante de la colonia Morelos parte baja subió una fotografía a la página de denuncia ciudadana “Reporte Zihuatanejo” en la que se muestra una pileta llena del vital liquido, pero este también es de color café.

Por lo que los usuarios hicieron un llamado a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (Capaz) con la finalidad de que se revisen las líneas de conducción o se realice una investigación que determine por qué el agua es de un color distinto y además presenta un mal olor.

Externaron que en los contenedores en los que almacenan el vital liquido se acumula lodo, a lo que se suma el temor de que también haya una contaminación por filtración de metales y esto pueda afectarles en su salud.

Al igual que estos núcleos poblacionales, se ha reportado el mismo problema en la colonia turística La Madera. / Edgar MAGAÑA

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here