ZIHUATANEJO, GRO.- El gremio taxista solicitó retomar las reuniones para tratar el tema de los bloqueos turísticos, ya que desde hace más de una semana no han tenido respuesta a su demanda y consideran que es vital llegar a un acuerdo entre todas las partes involucradas.

Consultado al respecto, el dirigente de la Unión de Transportistas de Autos de Alquiler de Zihuatanejo (Utaaz), Fidel Vázquez García, dijo que el gobierno estatal encargó al municipio ser el enlace para dar seguimiento a la problemática que involucra a taxistas y a las camionetas de transportación turística.

Sin embargo, desde hace una semana se intentó contactar a la autoridad municipal para que convocara a una reunión con el objetivo de continuar con las negociaciones, pero hasta ahora no se ha obtenido una respuesta. Según el transportista, urge que se retomen las reuniones en las que participan la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el gobierno municipal, la Dirección de Transporte y Vialidad del Estado, los taxistas y los representantes de las transportadoras turísticas.

El problema estriba en que los trabajadores del volante acusan que las transportadoras no cuentan con el permiso para recoger turismo y llevarlo al Aeropuerto Internacional de Ixtapa-Zihuatanejo. Motivo por el que los ruleteros han bloqueado a estas unidades desde hace décadas.

En lo que va de 2018 no se han registrado bloqueos pese a que las camionetas de transportación turística continúan acudiendo a los hoteles para recoger turismo. El último bloqueo documentado se dio en abril de 2017 a las afueras de un hotel de playa La Madera en Zihuatanejo. / Edgar MAGAÑA

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here