Primera PlanaZihuatanejo

Tejabanes del Museo son una trampa mortal

Los tejabanes son una verdadera trampa por que las estructuras están completamente dañadas y se encuentran reforzadas de manera provisional.

ZIHUATANEJO, GRO.- Los tejabanes que se encuentran junto al Museo Arqueológico de la Costa Grande son una verdadera trampa mortal debido al total deterioro en que se encuentran, por lo que los comerciantes que están en ese lugar ya han procedido a reforzar toda la estructura.

Sin embargo el reforzamiento es provisional y no es adecuado por lo que existe un riesgo latente que la pesada estructura se derrumbe de un momento a otro, pues está completamente podrida la madera de toda esa infraestructura.

A pesar que el estado deplorable de las techumbres es evidente, los vendedores tienen miedo de denunciar el peligro en que se encuentran pues tienen miedo que haya represalias en contra de ellos y los corran de ese espacio.

“Tiene más de dos meses que los postes que soportan el tejaban están podridos, por eso ya los hemos apuntalado, pero no es suficiente, se tienen que cambiar”, dijo uno de los comerciantes que están bajo riesgo.

Se trata de doce postes que sostienen el techado típico que han sido apoyados con polines que han puesto los propios comerciantes y gestionado algunos, pero incluso la estructura ya se observa muy pandeada.

El riesgo es evidente y es un lugar, que además de ser comercial, es el paso obligado para miles de personas, principalmente turistas que caminan por el Paseo del Pescador, que diariamente caminan por ese punto. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por Diario abc de Zihuatanejo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios