ZIHUATANEJO, GRO.- El sector local de buzos ha tenido uno de los mejores periodos de ventas en temporada de Semana Santa, esto luego de que no se decretara ningún tipo de veda a sus productos.

El dirigente de la cooperativa “Corsarios”, Gregorio Bustos Ayvar declaró que hasta ayer ninguna autoridad sanitaria había emitido alguna restricción para la captura de moluscos bivalvos, los cuales son la principal fuente de ingresos para los buzos. Por lo tanto, hubo venta desde ostión, hasta caracol y otras especies de concha, la cuales son de las preferidas entre el turismo y gente de la localidad.

Hubo ventas aceptables para los buzos luego de que no se decretaran vedas.

Esto generó que en restaurantes y marisquerías se expendieran las diferentes preparaciones y platillos hechos a base de los moluscos, aunque cabe destacar que los mismos no tuvieron un incremento en su precio, a diferencia del pescado, esto según lo expresado por el presidente de la cooperativa “Los Pulpos”, benjamín Lorenzano Basurto. Aunque al igual que con la escama, también se presenta una escases en la captura a causa de diferentes motivos.

Por lo tanto los buzos al igual que los pescadores ribereños, gozaron de las ventas y percepciones económicas generadas en Semana Santa, luego de que por muchos años se establecieran vedas por la presencia de marea roja justo en este periodo del año. / Edgar MAGAÑA

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here