Serían para Apreza, Verónica Muñoz, Huicochea y *Arely Almazán, la esposa del rector de la UAG*

Febrero 06, 2018

De acuerdo con la lista preliminar de diputados plurinominales locales que registrará el PRI, ya están definidos los primeros cuatro espacios. El quinto está en disputa debido a que lo quiere la Confederación de Trabajadores de México (CTM), además del espacio que ya tiene la organización con Cesar Landín Pineda, quien busca la reelección.

Según la lista que el PRI ya tiene definida para registrar a quienes serían diputados plurinominales en la 62 legislatura, en el primer lugar está el secretario de Finanzas  y Administración del gobernador Héctor Astudillo Flores; ambos fueron compañeros en la 60 legislatura y actualmente es el encargado de las finanzas del gobierno priista.

El segundo espacio está reservado para la diputada Verónica Muñoz Parra. Ella fue secretaria de Salud en el gobierno de René Juárez, sin embargo se considera que también es cercana a Astudillo Flores. Los tres junto con Apreza Patrón fueron compañeros de legislatura.

El tercer espacio en la lista de diputados plurinominales para la 62 legislatura está reservado para el renejuarista Heriberto Huicochea Vázquez, que actualmente es presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI.

Huicochea Vázquez ha participado en las dos últimas campañas a gobernador como coordinador regional del PRI, fue diputado federal en la 57 legislatura, Director General Seguro Popular de octubre 2015 hasta el 30 enero 2017.

El cuarto espacio es “para la UAG” que  de acuerdo con la lista preliminar que circula en el PRI, es cuota para joven y también mujer.

*En la lista el nombre que figura es el de Arely Almazán Adame, quien es esposa del rector de la UAG y cumple el perfil de tener menos de 35 años; ella es directora General de Planeación y Evaluación Institucional de la casa de estudios.*

El quinto lugar es el que está en disputa, pues lo quiere el diputado local y dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Guerrero, Antelmo Alvarado García para una de sus hijas.

Se supo que Antelmo Alvarado y el precandidato al Senado y ex alcalde de Acapulco Manuel Añorve Baños quieren que ese espacio sea para la hija del diputado local, pero hay resistencia de otros grupos porque a la CTM ya le dieron un espacio en la candidatura del diputado local con licencia Cesar Landín Pineda, quien busca la reelección por el distrito 07 de Acapulco.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here