Todas las playas del destino están aptas para uso recreativo en estos momentos

ZIHUATANEJO, GRO.- Las playas de este destino turístico en estos momentos se encuentran aptas para el uso recreativo, no obstante aún falta que se lleve a cabo el monitoreo pre vacacional de Semana Santa que se hace antes de cada temporada vacacional.

La actividad turística este fin de semana se vio disminuida notablemente pues de venirse registrando una ocupación promedio del 80 por ciento los fines de semana, este sábado el nivel de habitaciones utilizadas fue del 74.7 por ciento de manera promediada.

El flujo de visitantes ha descendió y de ha notado en los estacionamientos públicos donde no se ven tantos autobuses turísticos como en días pasados, pero de acuerdo con los reportes de las hospederías hay un repunte de 12.2 puntos, pues el viernes la ocupación fue del 62.5 por ciento.

Todas las playas de este paradisiaco destino turístico son aptas para uso recreativo en este momento.

El director del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Gustavo Adolfo Gurrión Maldonado, dijo que todas las playas de Ixtapa-Zihuatanejo, de acuerdo con los resultados de principio de mes que envió la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), salieron dentro de la norma.

“Ninguna de nuestras playas Salió fuera de la norma, ya tenemos el personal preparado, tuvimos una capacitación con la Secretaría de Turismo (Sectur), del estado, para irnos preparando en el trato con la gente, cómo podemos actuar”, dijo el funcionario.

Incluso destacó que ya se están preparando con toda la señalética; lonas, espectaculares, anuncios, y se van a elaborar folletos para repartir en las casetas de cobro de la autopista “Siglo XXI” para que el turista ya sepa cómo comportarse en las playas de este destino. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

Deja una cometario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.