ZIHUATANEJO, GRO.- El incremento al precio en el acarreo de materiales pétreos todavía no se ha definido, informó el delegado en la modalidad Transporte de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), Aldo Galván Acosta.

Actualmente un camión volteo cargado de grava tiene un costo de mil 600 pesos. Mientras que un camión de arena llega a los mil 400 pesos. Ambos precios se han mantenido desde principios de 2017 cuando los transportistas hicieron un aumento luego del alza en los hidrocarburos del 1 de enero.

Galván Acosta precisó que el constante incremento del diésel obliga a los camioneros a modificar los precios, ya que cada vez es más complicado llevar a cabo el acarreo de materiales pétreos. Sin embargo, todavía no se ha definido el monto, ni la fecha en que entrarán en vigor las nuevas tarifas.

Al igual que los conductores de camiones pesados, los choferes del transporte público también han dado a conocer la necesidad de un posible aumento en sus tarifas porque el gas LP, el diésel y la gasolina son cada vez más caros.

En Zihuatanejo se llevaron a cabo unas movilizaciones los días 1 y 9 de enero de 2017 para exigir a las autoridades federales que se echara abajo el incremento del 20 por ciento a los hidrocarburos. Sin embargo, desde hace un años las condiciones no han mejorado.

Con el aumento en los materiales pétreos, también incrementaría los costos de construcción para quienes quieren edificar su vivienda. / Edgar MAGAÑA

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here