Todavía no se logra una total equidad de género

ZIHUATANEJO, GRO.- La equidad de género no ha sido llevada a la práctica en su totalidad pese a que mujeres ya han logrado cargos o representatividades al interior de partidos políticos.

Al respecto, la perredista, Lezbith Reglado Morales declaró que la lucha de las mujeres ha dado resultados, pero pese a ello no se ha logrado la tan anhelada igualdad. Señaló que la equidad se da en papel, pero a la hora de llevarse a la práctica no se respeta.

reunion-ayuntamiento

En partidos políticos, dependencias de gobierno y empresas se debe lograr la equidad de género.

Expresó que la falta de igualdad es palpable en las dependencias de los tres niveles de gobierno en las cuales hay una mayoría de trabajadores y funcionarios hombres, dejando poca participación a las mujeres. “Lo mismo pasa en la iniciativa privada. En una reunión siempre hay más hombres que mujeres”.

Un ejemplo de ello también es el número bajo de gobernadoras y el que tampoco se cuente con una presidenta de la república. Aunque en el cabildo azuetense hay 8 ediles mujeres y 7 ediles hombres.

En cuanto al Partido de la Revolución Democrática (PRD), recordó que se ha logrado un avance importante porque la responsabilidad se divide en un 50 por ciento, pero esto es interno. “Un dueño de empresa contrata menos mujeres porque sabe que tendrá que darle permiso si se embaraza, no tiene nada que ver con la capacidad del trabajo”.

Durante el proceso electoral pasado, 4 hombres originarios de esta región obtuvieron diputaciones locales, esto frente a 2 mujeres que también lograron el escaño político. Mientras que en Costa Grande únicamente se eligió a una mujer como alcalde en el municipio de Benito Juárez. / Edgar MAGAÑA

Deja una cometario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.