Foto Internet.

ZIHUATANEJO, GRO.- Hasta ayer, las autoridades no habían emitido información referente a las causas que provocaron el hundimiento de un yate en la zona de playa Linda el domingo por la tarde.

Personal de la Capitanía de Puerto informó ayer por la mañana que estaban trabajando en el tema, por lo que todavía no podían dar a conocer datos al respecto. Al solicitar una entrevista con el jefe de despacho de esa dependencia, Víctor Hugo Mendoza Otero, mencionaron que esté iba a estar en su oficina hasta mañana miércoles, y hasta entonces se podrían dar mayores informes.

Según lo externado por testigos, el yate se hundió entre playa Linda y La Isla de Ixtapa, sin embargo no se registraron lesionados entre sus ocupantes y estos fueron rescatados a tiempo por la embarcación Eco-01 de la Dirección de Protección Civil y Bomberos.

Extraoficialmente trascendió que el yate Budy de 40 pies de eslora tuvo un desperfecto en su sistema de GPS y no marcó la profundidad marina, provocando que encallara entre las rocas en el bajo conocido como La Tintorera.

Ayer por la mañana comenzaron las labores de rescate de dicha embarcación con la finalidad de repararla. / Edgar MAGAÑA

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here