El coordinador de la Asociación Estatal de Futbol, Juan Pablo Abarca, anuncio el torneo estatal categoría Libre, con sede en Atoyac de Álvarez.

CHILPANCINGO, GRO.- A la vuelta de la esquina se cocina a todo vapor, el 4to Torneo Estatal de Futbol, categoría Libre, con sede en el municipio Cafetalero de Atoyac de Álvarez.

El coordinador de la Asociación de Futbol en Guerrero, Juan Pablo Abarca Apátiga, confirmó la presencia de 8 escuadras del estado guerrerense.

La invitación quedo abierta luego de lanzar la convocatoria del torneo anual arrancando el 27 al 31 de marzo, el cual lleva el nombre de “Donaciano Pino Vargas”, impulsor del futbol en la zona de Costa Grande.

Dicho campeonato se convertido en una fiesta costeña, será parte de la tradicional “Expo Atoyac”, la cual reúne a miles de personas locales y foráneos.

Juan Pablo Abarca, dio a conocer las escuadras participantes: el anfitrión y actual campeón Costa Grande (Atoyac), Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Zumpango del Rio, La Montaña (Tlapa), Costa Chica y Águilas de la UAGro.

El sistema de competencia será avalado por el Sector Amateur de la FEMEXFUT, se integraran dos grupos de 4 equipos, con tres encuentros de fase regular y avanzaran dos de cada sector a la semifinal.

En dicha competencia se repartirá una bolsa de 50 mil pesos, entre los finalistas; el campeón del torneo estatal obtendrá su boleto a la justa nacional con sede en Cabo San Lucas, Baja California Sur, los días 6 al 10 de Julio 2018.

A continuación los ganadores de las ediciones anteriores: Acapulco (2015), Águilas UAGro, (2017), Atoyac (2017), levantaron el trofeo y calificar a la competencia nacional de Durango, obteniendo el tercer lugar.

Por último, Abarca Apatiga, hizo extensiva la invitación a más equipos de Guerrero, para competir en la fiesta futbolera que se avecina en Atoyac de Álvarez. / Honorio LANCHE BUSTOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here