Primera PlanaZihuatanejo

Todos los prestadores de servicios turísticos deben tener cédula de registro

ZIHUATANEJO, GRO.- Todos los prestadores de servicios turísticos de este destino de playa se deberán de inscribir en el Registro Nacional de Turismo (RNT), para contar con la cédula federal correspondiente y poder funcionar, de lo contrario serán sancionados por el gobierno federal.

Dicho registro ante la Secretaría de Turismo Federal se podrá hacer desde este momento y el plazo es hasta el 31 de marzo del 2017, pues para el primero de abril de ese año se iniciarán las verificaciones de todos los negocios y establecimientos que brinden un servicio al turismo.

Este jueves se llevó a cabo una reunión en el auditorio de la casa ejidal de Zihuatanejo en donde personal de la Secretaría de Turismo del estado dio a conocer los objetivos de ese registro y los trámites que se deberán hacer para obtener la cédula turística.

Personal de la Sectur del estado informó a prestadores de servicios turísticos de este municipio que se deben de regularizar inscribiéndose en el RNT para estar regulados  y obtener diversos beneficios.
Personal de la Sectur del estado informó a prestadores de servicios turísticos de este municipio que se deben de regularizar inscribiéndose en el RNT para estar regulados y obtener diversos beneficios.

A la plática acudieron unos 65 prestadores de servicios turísticos; restauranteros, hoteleros, transportistas, servicios náuticos, de pesca deportiva, tiempos compartidos, transportistas, agencias de viajes y comerciantes entre otros, así como funcionarios de turismo de Petatán, La Unión y Zihuatanejo.

El Jefe de Regulación y Calidad Turística de la Sectur, Alfredo Mayo Cotino, dijo que el objetivo de la reunión fue dar a conocer los beneficios de estar registrado en el RNT, que son capacitación, promoción y financiamiento para mejorar los negocios, así como de ayuda en caso de afectación por fenómenos naturales.

Entrevistado al término de los trabajos el funcionario estatal dijo que en la entidad existe un padrón de más de 3 mil prestadores de servicios turísticos registrados en el RNT, pero no se ha verificado, por lo que podría ser mayor esa cifra.

“Es importante que se registren todos los prestadores de servicios turísticos para que reciban los beneficios que otorga el programa para mejorar la calidad de los servicios y mejorar los negocios con programas de capacitación, promoción y financiamiento”, dijo.

Mencionó que antes para obtener la cédula de turismo se pagaban derechos alrededor de mil 500 pesos, lo que era un obstáculo para obtenerla, pero en esta ocasión el trámite para la obtención de la cédula es totalmente gratuito con una vigencia de dos años.

Reiteró que el plazo de registro es hasta el mes de marzo del próximo año y a partir del primero de abril iniciará la verificación y se procederá a amonestar a aquellos prestadores que no cuenten con la cédula y se les dará oportunidad de regularisarce. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por Diario abc de Zihuatanejo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios