San Luis de la Loma, Gro. ANG.- Para exigir a las autoridades educativas la reposición de dos profesores, este día padres y madres de familia del jardín de niños Gabriela Mistral, decidieron tomar las instalaciones hasta que la Secretaría de Educación les envíe el personal que requieren en ese centro escolar.

Al respecto la tesorera del comité de padres de familia, Marbella Urbina Castellanos, exigió al delegado de la SEG, Fernando Leyva Sotelo que les dé la cara, nomás les prometió resolverles el problema y ya nunca regresó a este poblado del municipio de Tecpan.

Contó que ya tomaron las instalaciones de la delegación de la Secretaría de Educación, además de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo la semana pasada, y hasta la fecha no hay visos de solución al conflicto; por lo que son cerca de 150, los niños que están viendo afectados sus estudios, ante la negativa de las autoridades de darles los dos recursos que necesitan para el plantel educativo.

“Los papás tomamos la decisión de tomar el jardín a causa de que nos faltan maestros, y ya fue una comitiva a hablar con el delegado y les dijo que el lunes pasado nos daría una solución positiva; desafortunadamente no fue así, por lo que nos reunimos y como nos dejó plantados decidimos tomar el puente la semana pasada y hoy lunes tomamos el jardín de niños”, justificó.

Afuera del centro escolar quedaron los maestros y trabajadores administrativos así como los de intendencia; un grupo de padres y niños que estudian en ese kínder, por lo que la protesta seguirá durante los próximos días hasta que le den una solución a ese conflicto. ANG / Alberto Solí.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here