Tecpan, Gro- Trabajadores sindicalizados de Teléfono de México Telmex marcharon y se manifestaron a fuera de la Secretaria de Comunicación y Transporte para rechazar la ley de telecomunicación.

Por su parte, El presidente del comité de vigilancia local de telefonistas, Marco Antonio Galeana dijo que con esta marcha es una jornada de lucha que está implementando el sindicato telefonistas a nivel Nacional, lo cual se está llevando a cabo en varias parte del país con la finalidad de hacer presión para que se respete los derechos de los trabajadores.

“La empresa Teléfono de México, junto con el gobierno están emprendiendo un movimiento para dividir a la empresa Telmex y fraccionarla en dos y esto lo están haciendo para dividirnos como sindicatos y nos ponen en una grave situación económica y con esto pues sería un sindicato más débil” dijo.

Preciso que al dividirse la empresa pues le da la posibilidad de hacer otro contrato colectivo de trabajo con otras prestaciones para los compañeros que quedan en otra área.

Esto nos va hacer más vulnerable, ante el Gobierno y ante la política de la empresa y todo esto, es parte de la ley de telecomunicaciones que ha venido afectar a la empresa, pero ha beneficiados a la competencia, al no pagar la interconexión por usar la fibra óptica de Telmex. Indicó que por esta situación, el sindicato va estar en movimiento haciendo actividades, entre esta la huelga que está programada para el 25 de Agosto a nivel nacional. / Marco Antonio Villegas

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here