ZIHUATANEJO, GRO.- El daño generado por los sismos afectó a los estados del país que representan una parte importante del turismo que llega a Ixtapa-Zihuatanejo, por lo que se corre el riesgo que la actividad vaya a la baja en las próximas semanas.

El delegado del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Guerrero (CCEEG), Óscar Sánchez Sánchez informó que este fin de semana fue bueno para los diferentes prestadores de servicios turísticos de Zihuatanejo. Sin embargo, no descartó que las tragedias generadas por el sismo de 7.1 grados sean una limitante para que la gente opte por salir a pasar unos días de asueto.

La Ciudad de México, el Estado de México, Morelos y Puebla son lugares de los que provienen una parte importante de los turistas al doble destino, pero también son los más afectados por el sismo registrado el martes pasado, el cual cobró varias víctimas mortales.

Sánchez Sánchez externó que la gente tiene miedo, pero principalmente la economía de esos estados quedó afectada por todos los daños que se suscitaron. Motivo por el cual el gobierno debe apoyar con la finalidad de que la economía se reactive lo antes posible.

Ayer la ocupación hotelera fue de 28.2 por ciento para Ixtapa. De 12.3 por ciento para Zihuatanejo y el promedio global estuvo al 26.4 por ciento. Después de Bajío, la zona Centro de México es el segundo mercado más importante.

Este fin de semana la actividad turística se concentró en su mayoría con gente proveniente de Michoacán y Jalisco. / Edgar MAGAÑA

2 COMENTARIOS

  1. No son las tragedias son las personas que trabajan en puestos del gobierno yo les dije a ustedes que en el el aeropuerto de ixtapan me bajaron dinero por gusto y también se isieron los sordos entonses de que se quejan así quieren turismo y yo no Buelbo a aeropuerto de ystapan si no a uruapan y ya les dije a mucha gente aunque a ustedes les bale

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here