ZIHUATANEJO, GRO.- Habitantes de diversas colonias de la zona oriente de esta ciudad y puerto sufren del molesto ruido que generan los camiones pesados cuando usan el freno de motor, principalmente durante las noches que sufren demasiado para poder conciliar el sueño.

Afectados comentan que el problema es más agudo durante las noches, de las 9 a las 6 de la mañana, en que los carros pesados de todo tipo que circulan por el boulevard accionan sus sistemas de frenado con el motor, lo que produce un ruido ensordecedor.

Se trata de las colonias La Esperanza, CTM, Agua de Correa, Lomas del Riscal y Nuevo Amanecer, que se ubican en esa zona de descenso de la vía de comunicación, las afectadas por el enorme ruido de los carros, lo que no les permite dormir tranquilamente.

“Sí es mucho el ruido de los camiones, principalmente de los trailers, que son los que más ruido hacen y lo que no nos deja dormir; apenas está uno quedándose a punto de dormir cuando se oye el motor, hasta acá se oye, como si pasara por la calle”, comentó Celestino Lorenzo Carrizo, vecino de la colonia CTM.

Por su parte Carlos Salgado Chávez, quien renta un cuarto en Agua de Correa, menciona que a veces llega muy cansado en la noche con ganas de dormir, pero apenas se acuesta y de pronto empieza el ensordecedor ruido; “y a veces hasta se cimbra la casa, y de ahí ya no puedo dormir”.

Entrevistado al respecto el segundo Comisario Municipal, Raúl Solís Pineda, dijo que efectivamente es un problema pero desgraciadamente no hay ningún letrero que indique a los conductores que no utilice el freno de motor para que no hagan tanto ruido.

“Creo que esto lo debemos gestionar con Tránsito Municipal, para que se vea la manera de hacer algo al respecto para que se vaya quitando ese ruido”, comentó el representante municipal, quien añadió que la autoridad debería de poner un buzón para que la sociedad ponga sus quejas, como esta y se busque una solución. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here