ZIHUATANEJO, GRO.- Las unidades de microbús del transporte público también contribuyen a que los niveles de contaminación se incrementen en esta época en la que la que los incendios forestales han dejado una estela de humo.

La usuaria, Silvia Dorantes manifestó que muchas unidades de la modalidad urbano (microbús) despiden emisiones de humo de forma constante debido al mal estado mecánico de las mismas, por lo que es necesario que la autoridad en materia ambiental sancione a los conductores de estos vehículos para evitar que el problema de contaminación actual se agrave todavía más.

El también usuario, Juan Rodríguez López señaló que muchos de los microbuses más deteriorados cruzan por la zona turística de Ixtapa, generando una mala imagen hacia los visitantes que llegan a este punto.

Mientras que el usuario, Roberto Sánchez mencionó que las leyes deben ser más severas para los permisionarios que contaminan y que con el humo que despiden sus unidades, contribuyen al grave problema de contaminación que se ha generado en los últimos días a causa de las quemas de tlacolole.

Según el delegado regional de Transporte del Estado, Juan Mendoza Hernández, las rutas de Arrecife y Playa Linda, son de las que más camiones en mal estado tienen. Algunas de las pesadas unidades llevan más de 20 años en funcionamiento constante. / Edgar MAGAÑA

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here