ZIHUATANEJO, GRO.- El dirigente de la Unión de Auténticos Trabajadores de Autos de Alquiler (UATAA), Inocencio de la Gala Herculano, dijo que el gremio del transporte público continúa pugnando ante las autoridades para ingresar a programas sociales, aunque no se ha tenido una respuesta favorable.

Precisó que desde el inicio del mes de junio las diferentes modalidades del transporte público han presentado una importante baja en su actividad. La poca afluencia turística es el principal factor que ha desencadenado la crisis para el gremio, el cual enfrenta la primera temporada turística baja de este 2018.

La suspensión de clases en los diferentes niveles educativos como la que se dio hoy, también le pega a los trabajadores del volante porque el alumnado representa un porcentaje importante del número de usuarios. “Muchas veces los estudiantes que caminan a sus escuelas utilizan el transporte público para llegar, porque no se quieren mojar cuando llueve. Pero la suspensión de clases viene a mermar los ingresos de los choferes”.

De la Gala Herculano, lamentó que ningún gobierno ha hecho caso a las peticiones del gremio que desde hace años ha intentado ingresar a programas sociales o de beneficios como los que obtiene el sector pesquero cuando se decretan vedas.

“Nunca se ha tenido apoyo de ninguno de los tres niveles de gobierno pese a que desde hace mucho hemos hecho la solicitud. Pero hasta ahora no hemos tenido éxito”, concluyó. / Edgar MAGAÑA

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here