ZIHUATANEJO, GRO.- Los traslados en lancha a playa Las Gatas y a La Isla de Ixtapa se han mantenido bajos en las últimas semanas, informó el dirigente náutico, Luis Roberto Lara Alvarado.

El cooperativista precisó que las cooperativas que efectúan recorridos y traslados en embarcaciones pasan por uno de los momentos más críticos, ya que es poco el turismo nacional que llega al doble destino de playa.

Aunque en fines de semana se logra incrementar la actividad, de lunes a jueves su trabajo es casi nulo porque apenas y llega turismo procedente del Centro o del Bajío del país. “Estamos bajos desde septiembre, pero en este mes de octubre la hemos pasado todavía peor”.

Aunque se esperan los puentes vacacionales de Día de Muertos y del aniversario de la Revolución Mexicana, en los que es muy posible que un buen porcentaje de bañistas vengas a disfrutar las bondades naturales de Ixtapa-Zihuatanejo.

A los puentes se suma el inicio de la temporada de turismo extranjero, el cual gusta de recorridos guiados y de realizar la pesca deportiva. “Creemos que habrá una buena cantidad de gente de Canadá y de Estados Unidos”, agregó Lara Alvarado. /
Edgar MAGAÑA

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here