Los participantes se tomaron la tradicional foto, en el muelle previo a embarcarse a la playa Las Gatas.

ZIHUATANEJO, GRO.- La mañana del domingo, se efectuó la tercera travesía a nado Las Gatas-Playa Principal, evento de natación en Aguas Abiertas.

Como ya es una costumbre, año tras año, la natación levanta más pasiones y una buena prueba de ellos es el buen ambiente que se respiró antes, durante y después de la justa.

La nadadora local, Minerva Ramírez Valenzo, ocupo la segundo posición en la 3ra Travesía a nado 2018.

A dicha competencia de nado asistieron 165 atletas locales y de diferentes partes de la República Mexicana, los cuales mostraron buena brazada a lo largo del trayecto.

Es un evento acuático que busca difundir y promover la natación como disciplina deportiva entre los niños, jóvenes y adultos de Zihuatanejo.

El punto de encuentro fue la Playa Principal, donde se trasladaron en embarcaciones a todos los participantes hacia el muelle de Las Gatas.

Ilse Yamil Mendoza, ganó la prueba de los 2 kilómetros en aguas abiertas, de Las Gatas a la playa Principal.

Los atletas de diferentes categorías ingresaron al agua a la espera del silbatazo de partida, siendo la ruta de 2 kilómetros de distancia en aguas abiertas.

Se destacó la buena señalización, control, medidas preventivas de seguridad y vigilancia de una lancha de la Secretaria de Marina y una embarcación de Protección Civil Municipal, tripulada por Ángel Lara, mejor conocido por “El Ángel del mar.

La travesía empezó a las 9 horas de la mañana, con la categoría de los 2 km, la cual duro una hora aproximadamente, después ingresaron los nadadores de 1 km y 500 metros, cerrando así la competición a las 12 horas.

En esta edición de la travesía a nado, el número de participantes aumento considerablemente respecto al año pasado, la cual cumplió las expectativas de organizador, Rutilo Cruz Solares. / Honorio LANCHE BUSTOS

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here