La selección de Guerrero, tuvo destacada actuación en la etapa regional de la ON.

CUERNAVACA, MOR.- Los representativos de Guerrero en voleibol de sala, triunfaron en la Etapa Regional, logrando 3 pases a la Olimpiada Nacional, a efectuarse en el estado de Chihuahua.

El técnico del selectivo sureño Jorge Santiago Hernández y su auxiliar de Zihuatanejo, Oswaldo Santoyo Valencia, confirmaron la victoria de los equipos que participaron en la ronda regional, disputada en Cuernavaca Morelos.

La voleibolista costeña, Adeisa Monje, única integrantes para formar la base de Guerrero, a lo largo de la competencia tuvo buena labor en cada uno de los partidos que vio acción.

Guerrero, en la categoría femenil (2004-2005) de manera invicta llegó a la final, al vencer en dos sets al cuadro anfitrión Morelos ( 25-22 y 25-17) e hizo lo mismo con el equipo de la CDMX (25-17 y 25-15).

Las competencias de la Olimpiada Nacional Regional 2018, culminaron con éxito en voleibol, desarrolladas en las instalaciones de la Universidad Autonoma del Estado de Morelos (UAEM).

Un total de 66 voleibolistas de diferentes municipios de Chilpancingo, Iguala, Taxco, Acapulco y Zihuatanejo (varonil y femenil) representaron dignamente a Guerrero.

Los guerrerenses disputaron sus compromisos con el resto de los representativos de la región VI, tales como Morelos, CDMX, Tlaxcala y el IPN.

El resto de voleibolistas calificados a la ON son: varonil (2001-2002), (2003-2004) y femenil (2002-2003); mientras que Morelos varonil ganó en la (1999-2000) y CDMX, conquistó el primer sitio en la categoría (2000-2001).

Cada uno de los deportistas participara en la venidera Olimpiada Nacional, por lo que recibirán todo el apoyo del gobierno estatal a cargo de Héctor Astudillo Flores a través del Indeg que dirige Román Bello Vargas. / Honorio LANCHE BUSTOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here