ZIHUATANEJO, GRO.-

La actividad turística en este destino observó un incremento arriba de los 30 puntos porcentuales y se vio reflejado en la ocupación hotelera que se ubicó en el 80 por ciento derivado del Triatlón Internacional que se lleva a cabo este fin de semana.

A pesar de los problemas que se generan por la organización del evento deportivo, con el cierre de vialidades y la incomodidad que sufren los turistas al tener que caminar grandes distancias para legar a su hotel  a la playa de su preferencia, el turismo tuvo un incremento.

De acuerdo con los registros que manejan las hospederías este sábado el nivel de ocupación indica que en la zona de Ixtapa los hoteles estuvieron a un 89.4 por ciento, en tanto en el puerto de Zihuatanejo estuvieron al 39.7 por ciento, de manera global 31.9 por ciento arriba del viernes anterior.

Cabe destacar que incluso los guías de turistas este sábado prefirieron no trabajar, pues su actividad se ve seriamente afectada por los tiempos y que forzosamente tienen que llegar hasta los hoteles con vehículos y de la misma manera llegar hasta las playas, lo que no se puede hacer por el cierre de vialidades.

“Mejor decidimos no laborar este día, porque no podemos hacer caminar a la gente de los grupos largas distancias, primero por la incomodidad y segundo por los tiempos que se arca en los recorridos”, comentó un guiador oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here