Se tiene que planear más para poder resolver los problemas que padecen los turistas con la organización de eventos como el Triatlón.

ZIHUATANEJO, GRO.- Tras mencionar que el Triatlón Internacional dejó muy buenos resultados para Ixtapa, el Presidente del Consejo Ciudadano de Turismo, Ricardo Gómez Cardoso, dijo que los negocios pequeños se vieron afectados por el cierre de las vialidades.

El representante empresarial dijo que la competencia deportiva generó una ocupación cercana al 90 por ciento en la zona hotelera de Ixtapa, con un global del 82.8 por ciento del destino, y una importante derrama económica.

Sin embargo indicó que la mayor parte de la derrama quedó en los hoteles grandes y en los restaurantes de éstos, los pequeños comerciantes de las zonas comerciales no alcanzaron ese beneficio que debió haber logrado con esos niveles de turismo.

Por ello dijo que es necesario que se vaya pensando en elaborar una planificación urbana para que cuando se lleve a cabo un evento como el Triatlón no se afecten los demás sectores del destino, y los turistas no pierdan esa libertad que tienen como en cualquier día.

“Es necesaria una planaeación urbana para que la gente pueda salir de sus hoteles a las zonas comerciales y a las playas sin complicaciones, pues se provoca un gran trastorno porque no puede salir hasta después de que termina el Triatlón”, dijo el empresario. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here