ZIHUATANEJO, GRO.- Turistas criticaron que la zona centro se encuentre muy sucia, donde manifestaron haber observado una enorme cantidad basura acumulado en diversos puntos del primer cuadro de esta ciudad y puerto.

Los paseantes mencionan que las autoridades deberían de poner un poco de atención, pues consideran que se deberían de colocar depósitos en las esquinas donde la gente tire la basura y no lo hagan en las calles.

Además piensan que se debería de ver lo que es la recolección de los desechos, pues debe ser más constante, por ser un destino turístico y de pronto llega mucha gente, y por otro lado se debe de tener un reglamento que sancione a quien tire basura en la vía pública.

“No nos gustó que en Zihuatanejo hay mucha basura, está demasiado sucio, ya hemos venido y no se había visto tanta suciedad”, comentó la turista Celia Gómez Rico, de Querétaro.

Destacó que conoce otros destinos de playa como Huatulco, Puerto Escondido y no está sucio, pues la gente tiene una mejor cultura sobre la basura y las autoridades están más al pendiente de que se haga la limpieza de las calles y las playas.

Por separado el señor Elías Flores, coordinador de un camión turístico proveniente de la ciudad de México, de la delegación Iztacalco, dijo que el destino es muy bonito, pero que en el tema de la basura es muy lamentable que está muy sucio.

Destacó que es una pésima imagen como ciudad que se puedan observar montones de basura en las esquinas, pues eso muestra de la falta de una buena cultura de la limpieza por parte de los habitantes y de falta de atención por parte de las autoridades.

“Es como nuestra casa, tenemos que tenerla limpia para que nos sintamos a gusto nosotros, y quienes nos visitan sientan agradable, y eso habla mucho de los anfitriones, creo que hace falta interés de quienes aquí viven”, expresó el promotor turístico. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

DEJA UN COMENTARIO

1 COMENTARIO

  1. Estoy de acuerdo! Nos estuvimos la semana pasada. Tanto suiciedad y no está solamente la zona central. Bravo a equis tianguis sanka por mejorar la cultura sobre la basura!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here