ZIHUATANEJO, GRO.- La afluencia turística no ha disminuido en las últimas semanas debido a que los habitantes del Bajío del país adoptaron a Ixtapa-Zihuatanejo como su destino de playa predilecto, aseguró el alcalde, Gustavo García Bello al término del desfile conmemorativo del Día del Trabajo.

Abordado por periodistas, el primer edil externó que durante el fin de semana largo se sostuvo un 90 por ciento de ocupación hotelera, lo cual fue notorio en los puntos turísticos del binomio de playa desde el día viernes hasta este lunes. Mencionó que el único inconveniente registrado fue un incidente con una embarcación en playa Linda, el cual se originó como consecuencia del alto oleaje provocado por el fenómeno de mar de fondo.

El alcalde, Gustavo García Bello dijo que el turismo del Bajío adoptó a Ixtapa-Zihuatanejo como su lugar predilecto para vacacionar.

Esta situación obligó a la Capitanía de Puerto a restringir las actividades marítimas en esa área durante el domingo al mediodía. Aunque después de este hecho, ya no se registró ningún contratiempo y por ello la actividad turística se mantuvo en toda esa zona. Sobre los buenos números obtenidos en los últimos meses en el ramo turístico, García Bello declaró que esto se debe a que los visitantes de los estados que componen el Bajío del país han adoptado a Ixtapa-Zihuatanejo como su destino por excelencia y prueba de ello es la pasada temporada de Semana Santa que registró una importante actividad.

“Traemos el noventa por ciento sostenido en afluencia turística porque los turistas siguen prefiriendo a Ixtapa-Zihuatanejo”. El alcalde destacó que en otras ocasiones se ha tenido que suspender el embarque hacia playa Las Gatas y La Isla de Ixtapa como consecuencia del alto flujo de paseantes, los cuales sobrepasan la capacidad de estos dos lugares.

Agregó que a través de la Comisión Vacacional y de Auxilio Turístico (Covatur) se han tenido acercamientos con los restauranteros y transportistas para exhortarlos a que no incrementen sus precios o tarifas, todo esto para brindar la mejor atención posible a los visitantes que mantienen una alta actividad en este lugar. / Edgar MAGAÑA

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here