IXTAPA, GRO.- La llegada de turismo extranjero se adelantó y los visitantes, principalmente de Canadá, han estado arribando por interconexión, no con vuelos directos vía ciudad de México, pues aún no comienza el programa de frecuencias internacionales.

El Director Ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), Pedro Arturo Castelán Reina, dijo que desde hace más de tres semanas que se ha estado recibiendo turistas extranjeros, sobre todo en Zihuatanejo.

El programa de vuelos directos internacionales comenzará la última semana de este mes, con tres vuelos de West Jet a la semana; sábado, domingo y miércoles, pero aclaró que el itinerario de frecuencias se conocerá la próxima semana.

“Ya se empieza a observar mucho más movimiento de turismo internacional y esto es un gran aliciente para el destino”, dijo el ejecutivo quien dijo que acaba de estar en una caravana en cuatro ciudades de Canadá, con muy buenos resultados.

En ese sentido añadió Castelán Reina que la próxima semana asistirá a un evento que se llama “El Salón del Viajero”, en Montreal, que es la feria de turismo más importante de aquel país del norte.

También agregó que una de las acciones que se planearon ese año, particularmente con la compañía Sunwin, en el cual Discovery Chanel vendrá a hacer una cápsula especial de Ixtapa-Zihuatanejo para ser trasmitida por ese canal internacional. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here