Los turistas extranjeros acuden al mercado municipal Campesino a comprar productos, como parte de su estancia en este destino, algunos otros visitan el lugar para ver.

ZIHUATANEJO, GRO.- Turismo extranjero ya comienza a visitar el mercado municipal Campesino para comprar productos naturales de la región, pues gustan de ese tipo de mercancías para preparar sus alimentos.

Incluso hay visitantes que acuden solamente a observar las actividades comerciales, ver todas las cosas que los comerciantes exhiben en sus locales, que en su mayoría son productos que la gente consume todos los días para preparar sus alimentos.

María Luisa Ramírez, vende hortalizas y es de las fundadoras del mercadito, que antes de contar con el local se le llamaba tianguis campesino, y nos platica que ya han empezado a llegar los turistas de Canadá y Estados Unidos.

“Muchos solamente vienen a ver, pero otros si vienen entre semana y se llevan que los jitomates, la fruta de temporada, las hortalizas, el pescado, compran queso, si compran, una o dos veces por semana”, comenta la comerciante.

Pero también el turismo nacional acude ese centro de abasto, sobre todo en temporadas altas, y ante la llegada del turismo extranjero han empezado a levantar un poco las ventas después de día de muertos. /
Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here