Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

ZIHUATANEJO, GRO.-

En estos momentos la zona hotelera mantiene un buen nivel de habitaciones utilizadas por el turismo extranjero, principalmente de Canadá y Estados Unidos, con una estancia promedio de 3 semanas.

En la playa El Palmar se puede apreciar un gran movimiento de turistas durante las mañanas; en su mayoría extranjeros, pues los visitantes de otros países suelen hacer ejercicio o simplemente caminar y disfrutar de la brisa matinal.

“Tenemos una ocupación que cada día se mejora a través del turista canadiense, pero el turista estadunidense ahora se ve un poco más, pues al principio como que había una resistencia debido a las alertas del gobierno norteamericano, pero ya está viniendo”, comentó el Gerente General del hotel Sunscape Ixtapa, Jesús García Mendoza.

Destacó que de las ocupaciones que ha tenido su hotel el 80 por ciento es de turistas extranjeros y un 20 por ciento de turismo nacional, que principalmente es gente de la zona del Bajío.

Comentó que en el caso de esa hospedería esperan poder alcanzar este mes una ocupación del 91 por ciento, pues son los mejores meses del periodo de invierno, aparte de verano que también llegan a tener ocupaciones arriba del 90 por ciento.

Incluso indicó que el hostal que representa tiene estadías mínimas de 7 noches y en algunos casos de 14 noches, pero hay huéspedes que llegan a tener estadías de más de 21 días, aunque aclaró que les está favoreciendo más el turismo de Canadá con estancias más largas.

García Mendoza destacó que del turismo extranjero de cada 10 turistas 6 provienen de Canadá y 4 de Estados Unidos; “el turista canadiense va ganando terreno en Ixtapa, pues ha favorecido la cotización del dólar americano y les resulta más económico este destino”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here