Turismo extranjero el de mayor presencia en este destino

ZIHUATANEJO, GRO.- El turismo extranjero tiene mayor presencia en este destino y se ha visto un poco más de movimiento de turistas de Estados Unidos y Canadá, pues los meses de mayor afluencia de ese segmento turístico son enero y febrero.

Los extranjeros generan una gran derrama económica pues además de gastar en hospedaje y en servicios turísticos, también adquieren bienes como se puede observar en las calles de esta ciudad y puerto, en las tiendas de ropa, zapatería, así como en los mercados municipales comprando para su consumo.

Fuentes de la delegación de la Secretaría de Turismo del estado en la Costa Grande mencionaron que las estadísticas de ocupación han estado altas debido a la estancia de turistas estadounidenses y canadienses, pero también hay visitantes ingleses.

El turismo extranjero es el de mayor presencia en este destino en esta temporada.

El director ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), Pedro Castelán Reina, dijo que aunque no se tienen las cifras definitivas todavía de la temporada, considera que en términos generales el 70 por ciento del turismo es extranjero y el 30 por ciento es nacional.

Por su parte el Presidente de los Hoteleros Asociados de Zihuatanejo, Celestino Morelos Martínez, destacó que hay bastantes visitantes extranjeros, similar al año pasado, pero en este periodo menciona que hay más turismo canadiense que norteamericano.

En ese sentido dijo que el 40 por ciento de los hoteles afiliados a su organización; “es igual que el año pasado, y como todos sabemos que es enero y febrero son los meses de mayor afluencia de extranjeros”, dijo el representante hotelero. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

Deja una cometario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.