ZIHUATANEJO, GRO.- El turismo extranjero ha provocado que en este destino las fuentes de empleo sean más permanentes en esta temporada alta, por lo que las personas que son colocadas ahora permanecen menos tiempo desempleadas al conservar más tiempo sus trabajos.

En el mes de enero, de acuerdo con la bolsa de trabajo del Servicio Nacional del Empleo (SNE), más del 60 por ciento de la oferta laboral fue del sector hotelero, es decir de las 262 vacantes, 160 fueron para el sector hotelero.

Cabe destacar que solamente para el puesto de camarista se ofertaron 56 vacantes en 10 empresas hoteleras, pero hay otros puestos como cocinero, encargado de áreas púbicas, hostes, mozo de piso, animador y recepcionista entre otros.

“La temporada de extranjeros ha generado que los empleados conserven más tiempo su trabajo, porque se mantiene la ocupación hotelera más tiempo, por lo que la gente desempleada ahora tarda menos sin trabajar”, dijo el Coordinador del SNE en la Costa Grande, Gerardo Ramírez Suazo.

En ese sentido destacó que además la afluencia de fines de semana de turismo nacional también ha repercutido en que la permanencia en el empleo sea por más largo tiempo y ya no solamente por la temporada alta.

Incluso lo anterior –dijo- da como consecuencia que se siga generando la oferta de vacantes pues la afluencia de visitantes extranjeros hace que las hospederías requieran de contratar más personal para poder brindar el servicio a sus clientes. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here