ZIHUATANEJO, GRO.- El mercado municipal campesino se ha visto abarrotado por los visitantes extranjeros, quienes acuden a consumir los diferentes productos que se comercializan en ese centro de abasto que lleva ya dos años funcionando en sus propias instalaciones.

mercado-campesino_001

.-Los extranjeros gustan de comprar cosas naturales y frescas, producidas en la región.

Todos los días decenas de turistas de Canadá y Estados Unidos acuden a hacer sus compras para surtir sus despensas, principalmente los fines de semana, por lo que los vendedores locales han visto mejoradas sus ventas en esta temporada.

Pescado, verduras, fruta de temporada y legumbres de la región son adquiridos por los extranjeros pues gustan mucho de los productos naturales que producen las amas de casa, pescadores y campesinos de los municipios de Petatlán, Zihuatanejo y La Unión.

La Presidenta del Tianguis Campesino, Angélica Lombera Roque, dijo que a los turistas canadienses y estadunidenses les gusta mucho acudir a comprar a ese centro de abasto porque es muy fresco todo lo que hay.

mercado-campesino

Todos los días, principalmente los fines de semana, decenas de turistas estadounidenses y canadienses acuden al mercado campesino.

“Todo natural, todo fresco, el pescado capturado en la zona, y a precios muy accesibles las verduras directamente del campo”, dijo la líder de los 70 mercaderes que hay en el local, quien añadió que los fines de semana; viernes, sábado y domingo abarrotan ese mercadito.

Explica que algunos acuden a surtirse para su despensa de la semana, otros van con la finalidad de conocer pues son llevados por guías de turistas y que este año se hubo un gran aumento en la afluencia de turistas extranjeros.

“En los fines de semana se llena, unos 40 o 50 turistas, de echo cuando ellos llegan se llena todo el mercado”, indicó Lombera Roque, quien dijo que esta temporada se ha dado una gran afluencia, pues en los dos años que lleva funcionando ese centro comercial campesino nunca se había visto tanto turista extranjero comprando. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here