ZIHUATANEJO, GRO.- Comerciantes de artesanías de la avenida 5 de Mayo se quejan que el turismo gasta menos en los mercados turísticos porque pagan altos costos de las casetas de la autopista “Siglo XXI”, y ya llegan muy gastados a este destino turístico.

Los locatarios manifiestan que los turistas que visitan ese mercadito turístico compran muy poco y cuando les preguntan el por qué los paseantes les comentan que porque llegan muy recortados por los gastos que generaron para llegar, ya sea del Bajío o del centro del país.

“Dicen que pagan muchas casetas y muy caras, que la gasolina y que por esa razón les queda poco dinero para gastar en Zihuatanejo”, manifestó la delegada de la Unión de Comerciantes “23 de Octubre”,

Considera que la temporada no ha estado tan mal, que han tenido gente y piensa que tal vez ha ayudado mucho el que los hoteleros han bajado sus costos y eso hace que la gente venga a Zihuatanejo, pero que no les queda mucho para hacer compras en este destino.

Por su parte el señor Ceferino Pineda García, pionero del mercadito de artesanías, comenta ha estado regular la temporada pero, hay mucho turismo, aunque tienen pocas ventas pero considera que hay algo de derrama económica para que nuestro puerto pueda sobrevivir un poco más.

“No está como quisiéramos, pero está llegando la gente, aunque gastan muy poco y es porque no traen mucho dinero, pues ya llegan con muchos gastos para poder llegar aquí”, dijo el viejo comerciante, pero los atienden tratando de darles la mejor atención para que se sientan a gusto en este destino. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here