Para una sociedad convulsionada el arte en cualquiera de sus expresiones es la solución: MAAB

ZIHUATANEJO; GRO.- Para ese segmento de la sociedad que desafortunadamente está muy convulsionada y desorientada, existe una sola forma de recuperarla, no hay otro camino más que la educación, la cultura y las artes que habrán de transformar a la comunidad.

De esta manera lo dio a conocer el profesor Miguel Ángel Adame Bello, Director del Instituto de la Danza Mexicana en Zihuatanejo, quien agregó que conocer las raíces de nuestra identidad nacional es una oportunidad para fortalecer a la sociedad.

Dijo que la cultura es una excelente oportunidad que está al alcance de todos para poder edificar una patria nueva y una transformación social.

El arte en cualquiera de sus expresiones es la clave para que los hijos desarrolle sus habilidades y tengan una vida saludable.

Son los padres en quienes cae la responsabilidad de impulsar a sus hijos, darles la oportunidad que desarrolle sus habilidades dentro de las artes, en cualquiera de sus expresiones, porque un cuerpo en armonía con la mente, habrá de eliminar las cuestiones negativas.

En esta sociedad tan convulsionada no hay otra alternativa más que buscar entretenimientos sanos para los hijos y con el tiempo cambiar los aspectos negativos.

En Zihuatanejo se ha estado trabajando para buscar la identidad y prueba de ellos es el avance que hay en la aceptación y cobijo a los artistas locales en cualquiera de sus manifestaciones, no solamente dancísticas o plásticas, sino en todos sus sentidos.

Remarcó que el gusto por las artes es una alternativa para recuperar la paz social, pero desafortunadamente, algunos gobiernos le apuestan más a la obra pública y aunque es importante, no se deben olvidar que la cultura permite armonizar en la sociedad.

Reconoció que en Zihuatanejo se ha estado apertura los espacios a las expresiones culturales, tal es el caso el intercambio que tuvieron de Guerrero con el estado de Jalisco. / Manuel ALVARADO

Deja una cometario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.